lunes, 23 de julio de 2012

La familia en la actualidad


La familia actual está necesariamente en crisis. Esto se debe a las constantes modificaciones tecnológicas y sociales, al ritmo veloz de vida, a la violencia, a la carencia de comunicación real en favor de la virtual, al impulso consumista global, a la banalización de los sentimientos y al creciente escepticismo religioso. 

La actualidad está poniendo a prueba una vez más a la familia, la cual con sus características propias de "pilar fundamental de la sociedad", necesita adaptaciones y refuerzos para crecer sin derrumbarse.

La actualidad exige vivir las crisis familiares adentrándose en las causas e intentando un control aún a base de negociaciones. Nada se consigue de un día para el otro. La evolución cuesta pérdidas, pero siempre se generan nuevos beneficios.La idea de que la familia se encuentra inestable, disgregada, vacía y en vías de extinción es una verdad a medias. La familia está en crisis, depende bastante de quienes manejan hilos desde arriba, pero también depende de cada uno de los integrantes, y la reivindicación empieza por casa.

Por ello creo importante tener presente estas circunstancias que son en su mayoría externas y afectan al núcleo familiar, pero no dejar de lado los valores de la familia, la importancia que tiene cada lugar de cada uno de los integrantes de la misma para poder mantenerse unida y forjando los lazos de unión entre los miembros.


Clor. Valeria Bronstain

No hay comentarios:

Publicar un comentario